La mejor manera de demostrar que el gestor está buscando el trabajo de su personal, la valoración de sus decisiones, métodos, conocimientos técnicos, etc., es a través de un estrecho seguimiento de las actividades. Y la manera más efectiva de demostrar esto es mediante el control de Evaluación del Desempeño. A través de ella es posible para identificar varios puntos que se deben mejorar dentro de una organización.
¿Qué es la evaluación del rendimiento?
La evaluación del desempeño es una herramienta de gestión para la gente que tiene como objetivo analizar el rendimiento individual o de un grupo de empleados de una empresa en particular. Es un proceso de identificación, diagnóstico y un análisis del comportamiento de colaboración durante un cierto período de tiempo, el análisis de su comportamiento profesional, su experiencia, su relación con los socios de trabajo, etc.
Este método tiene como objetivo analizar las mejores prácticas de los empleados, proporcionando un crecimiento profesional y personal, con el objetivo de un mejor desempeño de sus funciones en el lugar de trabajo. Además, es una herramienta importante para ayudar a la gestión de los recursos humanos de la empresa, alimentándolo con información para ayudar a la toma de decisiones sobre las prácticas de subsidios, aumentos de salarios, despidos, las necesidades de formación, etc.
De acuerdo a Wagner Siqueira, el proceso de evaluación del desempeño de un empleado incluye, entre otras, las expectativas deseadas y los resultados reales. Se divide en unos pocos pasos:
- Evaluación diaria de la conducta del empleado, sus avances y limitaciones, éxitos y fracasos, con la oferta permanente retroalimentación instantánea;
- La identificación e inmediata frente a los problemas emergentes, buscando continuamente mantener un alto nivel de motivación y el logro de resultados;
- Evaluación del desempeño entrevistas formales periódica en la que el evaluador y evaluado analiza los resultados en el período considerado y redefinir las nuevas directrices, los compromisos recíprocos y las acciones correctivas, si las hubiere.
En este proceso, el administrador tiene que evaluar las debilidades y limitaciones de los empleados con el fin de identificar áreas de mejora, las necesidades de formación o incluso la reubicación de la persona a otras funciones que podrían rendir mejor.Siempre tratando de equilibrar los objetivos fijados por la empresa con el comportamiento de sus empleados con el fin de mantener el sistema de trabajo en armonía, siempre alcanzar los objetivos establecidos.
Por lo tanto, la evaluación del desempeño de la función principal es identificar y trabajar de manera sistemática las diferencias de rendimiento entre los muchos empleados de la organización. Habiendo siempre basado en la interacción constante entre evaluador y evaluado.
formas de evaluación del desempeño
Hay varios sistemas y / o métodos para evaluar el desempeño de un empleado dentro de una empresa. Variando de acuerdo a la necesidad del gerente, el sector y los objetivos de la evaluación, y el perfil de la evaluación y la dinámica de observación utilizados. A continuación se enumeran los métodos de valoración tradicionales, la mayoría de los que hablaremos en otro momento, en otras funciones en el tema. Son ellos:
- Escalas de calificación de gráficos;
- Elegir y distribución forzada;
- La investigación de campo;
- Los incidentes críticos;
- Comparación de pares;
- La autoevaluación;
- Informe de ejecución;
- Resultados de la evaluación;
- Objetivos para la evaluación;
- Normas de rendimiento;
- Frases descriptivas;
- Evaluación de 360 grados;
- Evaluación de habilidades;
- Evaluación y los resultados de las competencias;
- Evaluación de potencial;
- Cuadro de Mando Integral.
La evaluación del desempeño de los beneficios
A través de la evaluación del desempeño es posible para identificar nuevos talentos dentro de la organización, a través de análisis de comportamiento y cualidades de cada individuo. Por lo tanto la generación de nuevas posibilidades para la reubicación interna de los empleados. Además de ofrecer bonificaciones y premios a los empleados que se destacan más en la evaluación.
Otra ventaja es la capacidad de generar una retroalimentación más fácil para el personal y los gerentes analizado, ya que deriva de la información relevante para el resultado eficiente sólida y tangible. Esta retroalimentación hace que la falta evaluado para seguir invirtiendo en su desarrollo, mejorando el rendimiento y conseguir beneficios para la empresa.
Este método también es importante eliminar las conjeturas y corazonadas en la evaluación de un empleado. Es una manera de obtener información real y para evaluar de cerca las consecuencias de un posible cambio en la gestión de los recursos humanos de la empresa.
Por lo tanto mantener este tipo de evaluación puede traer muchos beneficios y cambios positivos en la gestión de personas en una organización, sea cual sea su tamaño. Con él, el administrador puede evaluar mejor sus subordinados, mejorar el ambiente de trabajo, invertir en la formación de sus compañeros, mejorar la productividad, el desarrollo de métodos de compensación, los hacen trabajar de manera más eficiente, etc. Todo el mundo gana cuando un equipo se evalúa de manera satisfactoria por los administradores.
Qué es la evaluación de desempeño y cómo hacerla
Reviewed by Karen
on
18:38:00
Rating:
No hay comentarios:
Haz un comentario sobre esta entrada!