Cimientos sin Excavacion

los footsprints El arquitecto Richard Gagliano ha empleado una tecnica que el denomina footprints, la cual consiste en esparcir el concreto sobre la superficie del suelo para luego anclarlo a la tierra mediante el uso de pernos de acero. Estos soportan la totalidad del peso de la construccion.

La excavación para fundaciones convencionales, incluso fundaciones de muelle, han resultado en un impacto significativo para el entorno inmediato: la ruptura de las raíces, la compactación de los suelos adyacentes, y zona de sedimentación de aguas. Esta última preocupación se ha convertido en un problema importante en el Noroeste del Pacífico con la reciente lista de salmón Chinook en peligro de extinción.

¿Qué si pudiéramos hacer una fundación que no requiere de excavación? Esa es la idea detrás de FootPrints, un sistema innovador desarrollado y patentado por pines Fundaciones, Inc de Gig Harbor, Washington. Hasta la fecha, 30 instalaciones se han completado, casi exclusivamente para boardwalks y plataformas elevadas en los parques, refugios de vida silvestre, y otras áreas naturales.

El principio es bastante simple: de acero galvanizado-pines (secciones de extra-pesados, la Lista 80 de espesor de pared galvanizada) se maneja en el terreno en los ángulos de apoyo a la Fundación muelles. El diámetro de los pines y la forma en que se agudizó varía, dependiendo de la Fundación de clavijas de los materiales utilizados y los suelos. La longitud de los pines varía de 5 'a 9' (1,3 m a 2,7 m).

Una base sólida que llega a profundidad en la tierra sin cavar agujeros o vertiendo hormigón! La instalación es simple. La cabeza del prefabricado de hormigón se instala en la superficie del suelo y con alfileres de acero se deslizan emitidos a través de los agujeros en el hormigón e impulsado en la tierra usando simples herramientas de mano. Esta es la mejor manera de instalar un fiable y duradera fundación que tendrá una duración de vida útil en su estructura.
Cimientos sin Excavacion Cimientos sin Excavacion Reviewed by Carlos on 18:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Haz un comentario sobre esta entrada!