La Ingeniería Industrial

ingenieria industrial Una de las ingenierías que más desarrollo ha experimentando a través de los últimos 70 años lo es sin dudas la Ingeniería Industrial. Motivado esto quizás en un principio, a las dos grandes guerras que vivio la humanidad en el siglo pasado y sobre todo al auge postguerra de la producción de bienes por parte de las potencias Estados Unidos, Japon, Canada, etc.

Lamentablemente en muchos países subdesarrollados la ingeniería industrial hasta hace pocos años es que se comienza a conocer, esto debido en parte, a que estos países son meramente consumidores y por lo tanto no aplican la ingeniería industrial.

Qué es la Ingeniería Industrial? es el estudio y capacitación sobre los elementos de análisis, proyección, diseño, planeación, optimización y control de la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta los aspectos económicos, técnicos y sociales.

La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, etc. de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas (en sentido amplio del término), y así poder predecir y evaluar sus resultados.

Ingeniero IndustrialEl ingeniero industrial esta capacitado para desarrollarse en cualquier área que tenga que ver con la transformación de un bien o de un servicio, siendo de las ingenierías la que mayor campo de acción tiene por su amplio conocimiento en diferentes ambitos profesionales.
La Ingeniería Industrial La Ingeniería Industrial Reviewed by Carlos on 12:02:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Buen Blog! Aprendí algo que no sabia! Saludos desde México!

    Juan José Izturis

    ResponderEliminar

Haz un comentario sobre esta entrada!