Como se fabrica un lápiz

fabricacion de un lapiz Fueron los italianos los primeros en idear los sostenedores de madera. Una pareja de italianos particularmente, Simonio y Lyndiana Bernacotti, fueron los primeros en diseñar los modelos para el lápiz moderno de carpintería con el fin de marcar sus piezas de madera; sin embargo, su versión era chata, ovalada, un tipo de lápiz más compacto. Hicieron esto al principio ahuecando un palillo de madera de enebro. Pronto después de eso, una técnica superior fue descubierta: dos mitades de madera fueron talladas, un palillo del grafito insertado, y luego las dos mitades pegadas, esencialmente el mismo método sigue en función hasta hoy en día.

El lápiz es uno de los objetos más comunes de la escuela, y uno de los imprescindibles, pero...¿sabemos cómo se hace? Su fabricación es un proceso que consta de los siguientes pasos:

1-Partiendo de un bloque de madera, habitualmente de cedro, se divide en tablitas a las que se le hacen unas hendiduras para colocar las minas.

bloque de madera para lapiz2-A continuación se aplica pegamento en los surcos de las tablillas, se colocan las minas de grafito en una de ellas y se coloca la otra encima.




3-Una vez seco el pegamento, otra máquina se encarga de practicar hendiduras a ambos lados de la tabla por done se separarán los lápices.

4-Seguidamente, ya separados los lápices,se pintan, se barnizan y se les graba la marca, el modelo y un número que indica la dureza de la mina.

5-Por último, se afila uno de sus extremos y el otro se redondea o se le coloca una pequeña goma de borrar unida por una abrazadera metálica.
Como se fabrica un lápiz Como se fabrica un lápiz Reviewed by Carlos on 10:48:00 Rating: 5

1 comentario:

Haz un comentario sobre esta entrada!