La importancia del Departamento de Producción

linea de produccion La función del departamento de producción es producir los productos a tiempo, con los niveles de calidad exigidos y al menor costo posible. De gran interés para el gerente de producción es la producción mensual.

Tenga en cuenta que la producción sólo puede alcanzar sus objetivos si las ventas son altas. También los costos de producción dependen de el precio que se compran los componentes y materiales, etc. Asegurar las ventas está fuera del control directo de la Producción, pero la relación entre producción y ventas es intensa. Si las ventas han bajado, las metas de producción no pueden ser satisfechas, por el contrario si la producción no cumple con sus lo programado los clientes se quejaran del tiempo de entrega. Hay margen para la fricción entre las ventas y personal de producción.

departamento de produccionLos componentes o materia prima asi como la provisión de los mismos es otro factor que influye fuertemente en la producción. Si los componentes no se pueden comprar al precio objetivo, los beneficios han bajado. Si los componentes de llegan tarde los objetivos de producción de la fábrica no se cumplan y los clientes pueden experimentar retrasos en la entrega. La compra de componentes y materiales se lleva a cabo por el departamento de abastecimiento. Esto lo hablamos en un articulo anterior, ver.

Podemos considerar la relación entre la producción, compras y ventas como alguna forma de triángulo eterno.

La relación entre Abastecimiento + Ventas con la producción es también muy importante: si El abastecimiento y la produccion tienen retraso en el desarrollo de un nuevo producto significa la pérdida de ingresos para la empresa y esto puede ser grave. Si esto ocurre puede que no sea posible cumplir los objetivos de producción durante períodos prolongados.

La importancia del Departamento de Producción

<h1>La importancia del Departamento de Producción</h1>
Reviewed by Carlos on 17:01:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. quisiera saber o q me respondan un ejemplo dediferencias de costos y gastos especificamente en la area de produccion, enla area de ventas y en el area de finanzas

    ResponderEliminar
  2. buenas noches mi nombre es diana milena aguirre estudiante de mercadeo y publicidad ,muy interesante el articulo a medida que avance la clase espero aprender mas sobre el tema

    ResponderEliminar

Haz un comentario sobre esta entrada!