Qué es el Análisis de Suelos

Analisis de SuelosEl análisis de suelo es una de las fases más importantes de cualquier proyecto de estructural que se piense construir. Es importante debido a que en el se obtendrá informaciones sumamente valiosas de cómo un suelo puede soportar tal cantidad de peso, si su constitución es apta para tal o cual tipo de estructura y hasta que punto ha de cavarse para colocar los cimientos de la construcción.

El análisis de suelo es realizado por un ingeniero de suelos que poseen un profundo conocimiento de la interacción suelo-estructura. Investigan las zonas propuestas para el desarrollo, analizar las condiciones del lugar y del subsuelo y hacen recomendaciones para los sistemas sépticos, la clasificación, el apoyo a la tierra, el drenaje, diseño de la cimentación, losa de hormigón en la construcción de grado, y la remediación del sitio.

Los ingenieros de suelo se han contratado para realizar análisis de suelos en las estructuras existentes y los sitios e investigar cualquier problema causado por las condiciones del suelo, así como para identificar la causa específica y la recomendación de los mejores métodos de reparación o mitigación.

Analisis de SuelosLos riesgos más significativos son causadas por actividad sísmica, el agua, deslizamientos de tierras y suelos compresibles y expansivos. Los suelos expansivos causan millones de dólares en daños cada año y muchas personas han, literalmente, perdido sus hogares debido a los daños y los altos costos de reparación. Los suelos expansivos se "hinchan" en el volumen cuando se humedece y se contraen cuando se seca, a menudo causan que casas y otras estructuras se levanten, o cambie de forma desigual. Sistemas específicos de fundación se han ideado para ayudar a contrarrestar algunos de los problemas inherentes a los suelos expansivos.

Cuando es una prueba del suelo necesaria?
El análisis del suelo, generalmente se requiere de permisos de construcción. Durante la construcción, el ingeniero de suelo puede tener que realizar muchas pruebas del suelo para asegurarse de que las condiciones del suelo bajo la Analisis de Suelossuperficie son compatibles con los observados en la investigación inicial y modificar las recomendaciones de diseño que sea necesario. El ingeniero del suelo también puede ser necesario para evaluar si la construcción se ha completado de acuerdo con el sentido y la intención de las recomendaciones formuladas.

Un análisis del suelo pueden ser ordenados por un comprador o agente de bienes raíces para saber de los peligros potenciales que podrían afectar a su casa y la inversión tanto a corto como a largo plazo. Por ejemplo, muchos compradores de casa no están preparados para todas las complicaciones que pueda presentar una área donde se piense mudar como la erosión, sumideros, corrientes de lodo y / o deslizamientos de tierra causados por las lluvias de invierno intenso. El análisis de suelo y las recomendaciones de mantenimiento resultante podría ayudar a que los propietarios de viviendas posibles o reales, tanto de medidas para ayudar a proteger sus hogares.
Qué es el Análisis de Suelos <u>Qué es el Análisis de Suelos</u> Reviewed by Carlos on 5:09:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Haz un comentario sobre esta entrada!