Nikola Tesla: el hombre más inteligente de todos los tiempos

No mucha gente puede presumir de haber tenido tan duradera influencia sobre nuestras vidas y recibir tan poca notoriedad como el enigmático Nikola Tesla. Se rumorea que Albert Einstein una vez le preguntaron, "Qué se siente ser el hombre más inteligente del mundo?", respondió, "No sé, usted tendrá que preguntarle a Nikola Tesla." Gran elogio, sin embargo, ¿por qué es que personas como Einstein son recordadas y veneradas mientras Nikola Tesla, inventor de la corriente alterna, queda en el abatimiento de la historia?


Nikola Tesla, fue un serbio de nacionalidad que nació en 1856 en lo que hoy es Croacia en día. Desde muy joven se destacó como ser dotado, particularmente en los campos de ingeniería y electricidad. Tesla tenía la capacidad innata de crear completamente una invención en su mente antes de que la manifestara en la realidad. Su genio atrajo la atención de Thomas Edison, quien en 1884 invitó al joven Tesla a Estados Unidos a trabajar para él.

Edison ya había inventado la electricidad de corriente directa (la corriente viaja sólo en una dirección) pero era extremadamente ineficiente y requería de una central eléctrica cada dos millas. Tesla le tomó sólo hasta 1888 superar la DC de Edison cuando él introdujo la corriente alterna (esta puede viajar de ida y vuelta en intervalos rápidos). Fue así líneas de energía eficiente podrían correr por cientos de millas entre estaciones y ciudades enteras ahora podrían ser alimentadas! Edison, que había invertido muchos inventos con la corriente directa, se indignó y empezó una campaña de desprestigio acerca de la corriente alterna de Tesla, en última instancia, en vano. Pero esto no era la última vez que enfrentaría a tal oposición...

Tesla tuvo un sueño de dar la electricidad gratis a todo el mundo. No era un hombre de negocios pero un inventor y el dinero que ganaba lo usaba en sus inventos. Aunque lamentablemente fue rodeado por los oligarcas del negocio que no compartían su punto de vista altruista. Sus invenciones e ideales amenazaban las ganancias de las empresas de poder establecido y así su taller fue quemado sospechosamente, sus patentes robadas, y difamado su nombre. Todo esto sirvió para hacer sin embargo, que Tesla no fuera olvidado. Él continuó su invento en sus últimos años y ni siquiera había dominado la transmisión inalámbrica de electricidad.

A continuación algunas de las más famosas invenciones y descubrimientos de Telsa:

Corriente alterna
Luz – por supuesto él no inventó la luz propia, pero inventó cómo la luz puede ser aprovechada y distribuida.
Rayos X
Radio
Control remoto
Motor eléctrico
Robótica
Láser
Comunicaciones inalámbricas
Energía libre ilimitada.
Nikola Tesla: el hombre más inteligente de todos los tiempos Nikola Tesla: el hombre más inteligente de todos los tiempos Reviewed by Carlos on 18:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Haz un comentario sobre esta entrada!