Caballo de Troya

 Caballo de troya de J.J. Benítez es una serie de 9 libros mas 2 libros como El Día del Relámpago y el Diario de Eliseo. Estan pendientes por ser publicados Caballo de Troya 10, Belén y Rayo Negro. Lo que lo hace ser una saga de 13 libros muy bien relacionados entre si.

La saga trata sobre unos viajes secretos llevados a cabo por la Fuerza Aerea Norteamericana en donde se envió a dos pilotos de dicha institución militar al tiempo de Jesús de Nazaret, utilizando tecnología inversa utilizada de las naves capturadas en Roswell.

Algunos libros llegan a nuestras manos de forma tan insospechada que, tiempo después, ni siquiera recordamos cómo fue. Sin embargo, la serie Operación Caballo de Troya de J. J. Benítez es un ejemplo de ello. Porque recuerdo exactamente la hora, el día y quién me lo presentó.


Al igual que recuerdo lo difícil que fue encontrar el primer volumen, en una librería de la Rua Sete de Setembro, por sólo 10 reales. Familiarizado como estoy con casi todas las librerías del centro de Río, me vi en apuros a la hora de encontrar la Operación Caballo de Troya I - Jerusalén.

A cada vendedor, ya conocido de tantas compras, siempre le oía: "Ay hijo mío, esto será difícil, está agotado desde hace mucho tiempo". Pero en 1998 conseguí hacerme con él y empecé a leerlo. Y ocho volúmenes después todavía no he terminado.

Paréntesis

No estoy cuestionando aquí el valor literario o conceptual de los libros. Para mí son como DVD's de papel, al igual que El Código Da Vinci y Timeline.

No hay manera de no leer ninguno de los tomos y no imaginar una buena miniserie de varias temporadas. O incluso una superproducción con un presupuesto considerable. Tanto es así que, en la comunidad dedicada a los libros en Orkut, ya hay un avance del reparto de la producción. Conviene recordar que, en este caso, estamos hablando de un proyecto de difícil realización, principalmente porque la obra no se publicó en Estados Unidos y sigue estando prohibida en varios países del mundo. Fin del paréntesis.

Operación Caballo de Troya. J. J. Benítez

Para los que aún no se hayan topado con ellos en Internet, he aquí el concepto de toda la historia.

Los folletos hablan de una operación secreta de las fuerzas aéreas estadounidenses que, tras descubrir un modelo seguro de viaje en el tiempo, crea, en 1973, una operación para seguir los últimos días de Jesucristo en la Tierra.

A partir de ahí, un mayor que adopta el nombre en clave de Jasón y un piloto llamado Eliseo retroceden en el tiempo hasta la época de Jesucristo y son testigos de los acontecimientos más importantes de su vida. También aportan datos sobre la sociedad de la época: costumbres, leyes (especialmente las del judaísmo), creencias (judías y paganas, geografía, medio ambiente, etc.). Una de las grandes baratas de los libros son las notas a pie de página (más de 14mil según los aficionados más entregados).

Jason es elegido para la operación por su escepticismo e imparcialidad, pero cuando conoce a Jesús -el Maestro- se siente profundamente conmovido por su mensaje y la narración adquiere un tono delicado y humano. La diferencia entre los hechos presenciados por el Mayor y los narrados en los textos sagrados es enorme, pero comprensible.

Según las observaciones del propio personaje, los evangelistas no siempre estuvieron presentes en los acontecimientos que narraron años después e, incluso cuando lo estuvieron, su bagaje cultural no les permitió comprender plenamente los hechos.

Según esta obra, el mensaje de Jesús habla de un Dios-padre, siempre bueno y generoso. Un Dios que no requiere templos ni rituales. Algo que hay que experimentar para entenderlo, y que no se puede probar, como querían los militares (y la ciencia).

Pero el toque final viene en la voz del propio autor. Jura por los pies que el diario de los recuerdos del Mayor acabó en sus manos a través de un amigo y que son reales y están bien guardados. Incluso relata en el primer volumen su encuentro con Jason y la lucha que supuso conseguir los originales del Diario en sus viajes por México y Estados Unidos.


caballo de troya jj benitez audiolibro caballo de troya caballo de troya jj benitez audiolibro completo jj benitez audiolibro completo caballo de troya caballo de troya 2 audiolibro caballo de troya jj benitez caballo de troya completo caballo de troya masada caballo de troya vol 2 caballo de troya jj benitez audio libro audiolibro completo audiolibros completos en español audiolibro completo en español audiolibro gratis en español audiolibros
Caballo de Troya Caballo de Troya Reviewed by Karen on 18:57:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Haz un comentario sobre esta entrada!