Edificios resistentes a terremotos

No podemos dejar de desear que los edificios y otras estructuras fueran construidas mejor y más fuertes, especialmente cuando vemos los resultados de un terremoto en las noticias. Numerosas personas mueren anualmente por terremotos. Tomar buenas decisiones sobre dónde vivir, conocer la diferencia entre un edificio seguro e inseguro de alguna manera son importantisimas y deben proteger de este fenómeno natural a los que habitan cualquier tipo de edificacion. Pero nada está garantizado cuando se trata de terremotos u otras calamidades. Pero por suerte, hay ciertos métodos de construcción y materiales para hacer estructuras más resistentes a los terremotos. Siendo conscientes de esta información puede ahorrar a usted y a su familia.

En general, todos los edificios pueden soportar terremotos débiles. No se deshacen ni colapsan de inmediato. La razón de esto es que la mayoría de los edificios pueden soportar su propio peso, más un poco más. Incluso los edificios mal construidos y las estructuras pueden desafiar al movimiento hacia arriba y hacia abajo causados por los terremotos. Pero es el movimiento de lado a lado que hace que los edificios se desploman. La mayoría de los edificios no están diseñados para soportar esto. Las estructuras y edificios deben ser apoyados para resistir el efecto lateral de un terremoto. Hay otros métodos que podemos utilizar, pero es la regla más común, a más ligero el edificio, menos las cargas y es mejor para todos. Pero, ¿los edificios a prueba de terremotos realmente se construyen? Pero hay que determinar las razones por las que un edificio se derrumba en el primer lugar.

¿Por qué los edificios se desploman en los terremotos?

* La mayoría de los edificios no están construidos para soportar las sacudidas sísmicas. Un Terremoto mueve la tierra y envía una serie de ondas de choque desde el principio, pero es este movimiento de lado a lado que causa los daños más graves.
* Algunos edificios tienen las proporciones equivocadas. A mayor altura del edificio, más amplia y más fuerte la estructura y la fundación deben ser. Sin embargo, muchos edificios tienden a olvidar hacer las obras estructurales necesarias después de un peso adicional de mejora. Muchos edificios no se han reforzado cuando el peso extra se añadió.
* Los marcos estructurales deben apoyar la construcción pero la mayoría de los edificios, especialmente los de varios pisos, en donde se construyen los pisos y las paredes sólo son compatibles con reposo y en las paredes, basándose únicamente en su propio peso. Esto podría causar que el piso o el techo se caiga durante el terremoto.
* A veces, los edificios están construidos sobre terreno blando. Del mismo modo, los edificios que se encuentran cerca de la línea de falla son más susceptibles al colapso.

¿Cómo podemos hacer que los edificios sean más resistentes a los terremotos?

Flexibilidad

Una de las características físicas más importantes de los edificios resistentes a los terremotos es la flexibilidad. Los edificios en sus fundaciones deben ser construidos para desafiar el movimiento de un lado al otro. Los edificios más altos son naturalmente más flexibles que los edificios de poca altura. Eso es porque las estructuras de poca altura, necesita un mayor apoyo para soportar las fuerzas de un terremoto.

Materiales más ligeros

También es fundamental que los materiales de construcción utilizados deban ser de material ligero. Ellos pueden ayudar significativamente a reducir la cantidad de daños causados durante un terremoto. Por otra parte, la madera y el acero son mejores que el hormigón no reforzado o la mampostería, porque estos materiales tienen una mayor flexibilidad. A mayor ligeresa del edificio, menos la carga. Esto es esencial sobre todo cuando el peso se concentra en lo más alto. Pisos, paredes y tabiques también debe ser de material ligero.

Muros reforzados, vigas y cerchas

Las paredes también deben ser lo suficientemente fuerte para soportar la carga del vaivén de un terremoto. Las paredes deben influir e ir por igual en ambas direcciones. Por cierto, estratégicamente colocadas las vigas y cerchas debe ayudar a transferir los efectos de la influencia de las superficies de base y sus alrededores. No debe caer aparte y debe permanecer en el lugar para soportar las réplicas de un terremoto. Vigas reforzadas y las articulaciones también puede ayudar a prevenir la deformidad y colapso de edificios y estructuras durante y después de un terremoto.

La Fundación

Las placas de fundación y los amortiguadores se pueden superponer para que el movimiento de deslizamiento y absorban el choque y el movimiento durante un terremoto. Estas bases de placas deben ser especialmente diseñadas para que puedan ayudar a limitar los daños y ayudar a evitar el colapso de edificios y estructuras.

No construir en suelo blando

Los tipos de suelo también puede limitar el daño provocado por un terremoto. Suelos más blandos contienen una alta cantidad de humedad y son más capaces de crear más daño a los edificios y las estructuras que los construidos sobre bases más sólidas y sus alrededores. Vivir en terreno blando, puede amplificar el movimiento del terremoto. Esto se debe al hecho de que la energía pasa a través de menos material denso o sustancia, en este caso, el suelo.

Proporción es la clave

Por lo general, nunca es aconsejable construir edificios que son demasiado altos en comparación con su anchura. La anchura y la altura del edificio debe ser proporcional a menos que se tomen precauciones especiales.

La falta de Planificación

Algunas estructuras y edificios han sido diseñados para fallar en una forma planificada intencional. En el caso de un terremoto, estas fallas tienen previsto esto para la protección de los espacios interiores, donde los ocupantes es probable que se encuentren. Estos edificios y estructuras también están diseñados para disminuir la cantidad de escombros que puedan caer en los edificios cercanos y sus alrededores.

Los Edificios en el futuro

Los avances en el campo de la ingeniería estructural se ven prometedores. Los avances en el campo de la ingeniería estructural y la fabricación de materiales de construcción se están haciendo y hay nuevos materiales de construcción y superiores. Los edificios a prueba de terremotos pueden ser pronto una realidad. La investigación se está realizando a los tipos de edificios y estructuras que sería capaz de resistir terremotos. Si bien no podemos controlar los desastres naturales, por lo menos podemos hacer algo para construir edificios más seguros que protejan la vida de sus ocupantes.
Edificios resistentes a terremotos <U>Edificios resistentes a terremotos</u> Reviewed by Carlos on 4:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Haz un comentario sobre esta entrada!