Aplicacion de la Ingenieria Economica

Aplicacion de la Ingenieria EconomicaLa Ingeniería Económica, es un subconjunto de la economía para su aplicación a proyectos de ingeniería. Ingenieros en la búsqueda de soluciones a los problemas, y la viabilidad económica de cada posible solución que normalmente se considera, junto con los aspectos técnicos.

En algunos planes de estudios de ingeniería en EE.UU., la ingeniería de la economía es a menudo un curso obligatorio. Es un tema sobre el examen de los Fundamentos de la Ingeniería, y los principios y la práctica de proyectos de Ingeniería;. Ambos son parte del Profesional de Ingeniería en las diferentes ramas.

Teniendo en cuenta el valor temporal del dinero es fundamental para la mayoría de los análisis de ingeniería económica. Los flujos de efectivo se descuentan utilizando un tipo de interés, i, salvo en los estudios económicos más elementales.

Aplicacion de la Ingenieria EconomicaPara cada problema, por lo general hay muchas alternativas posibles. Una opción que debe tenerse en cuenta en cada análisis, y es a menudo la elección, es la alternativa de no hacer nada. El costo de oportunidad de hacer una opción sobre otra también debe ser considerado. También hay factores no económicos que deben ser considerados, como el color, estilo, imagen pública, etc; estos factores son los llamados atributos.

Los costos así como los ingresos se consideran, para cada alternativa, para un período de análisis que puede ser un número fijo de años o la duración estimada del proyecto. El valor residual es a menudo olvidado, pero es importante, y es tanto el coste neto o ingresos para la clausura del proyecto.

Algunos otros temas que pueden abordarse en la economía de la ingeniería son la inflación, la incertidumbre, las sustituciones, la depreciación, agotamiento de los recursos, impuestos, créditos fiscales, contables, estimaciones de costos, o la financiación de capital. Todos estos temas son las habilidades principales y áreas de conocimiento en el campo de la ingeniería de costos.

Aplicacion de la Ingenieria EconomicaDado que la ingeniería es una parte importante del sector manufacturero de la economía, en la ingeniería industrial, la economía es una parte importante de la industrial o de negocios. Los temas más importantes en ingeniería economica son los siguientes:

*.- La economía de la administración, operación, y el crecimiento y la rentabilidad de las empresas de ingeniería;

*. El nivel macro-ingeniería de las tendencias y problemas económicos;

*.- Los mercados de ingeniería de producto y las influencias de la demanda, y
el desarrollo, comercialización y financiamiento de las tecnologías de ingeniería y productos nuevos.

Los límites de la Ingeniería económica clásica fueron trazados en 1930 por Eugene L. Grant en su texto Principles of Engineering Economy (Principios de Ingeniería Económica). El profesor Grant examinó la Importancia de los factores de Juicio y de la evaluación de Inversiones a corto plazo, al mismo tiempo.

Los desarrollos modernos están empujando fronteras de la Ingeniería Económica hasta hacerlas abarcar nuevos métodos de riesgo, sensibilidad, análisis de intangibles. Los métodos tradicionales están siendo refinados para reflejar la preocupación actual por la conservación de los recursos y la utilización eficaz de los fondos públicos.
Aplicacion de la Ingenieria Economica Aplicacion de la Ingenieria Economica Reviewed by Carlos on 16:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Haz un comentario sobre esta entrada!