Muros de Contencion

Muros de ContencionLos muros de contención se construyen con el fin de contener la tierra que de otro modo se moveria hacia abajo. Su propósito es estabilizar laderas y proporcionan áreas útiles en elevaciones diferentes, por ejemplo terrazas para la agricultura, edificios, carreteras y vías férreas. Un muro de contención es una estructura diseñada y construida para resistir la presión lateral del suelo cuando hay un cambio deseado en la elevación del terreno que excede el ángulo de reposo de la tierra.

Una pared del sótano es, pues, una especie de muro de contención. Pero el término se refiere generalmente a una pared de retención en voladizo, que es una estructura independiente sin soporte lateral en su parte superior. Estos están en voladizo desde una base y se elevan sobre el grado en un lado para retener un grado mayor nivel en el lado opuesto . Las paredes deben resistir las presiones laterales generadas por los suelos sueltos o, en algunos casos, las presiones de agua.

Cada muro de contención es compatible con una "cuña" del suelo. La cuña se define como el suelo que se extiende más allá del plano fracaso de la presente tipo de suelo en el lugar de la pared, y se puede calcular una vez que el ángulo de fricción del suelo es conocido. A medida que el retroceso de la pared aumenta, el tamaño de la cuña de deslizamiento se reduce. Esta reducción disminuye la presión sobre el muro de contención.

La consideración más importante en el diseño adecuado y la instalación de muros de contención es reconocer y contrarrestar la tendencia del material retenido a moverse pendiente abajo debido a la gravedad. Esto crea una presión lateral de tierra detrás de la pared que depende del ángulo de fricción interna (phi) y la fuerza de cohesión (c), del material retenido, así como la dirección y magnitud del movimiento de la estructura de contención se somete.

Planificación de la construcción de un Muro de Contención

Antes de comenzar a construir o diseñar su muro de contención se necesita saber como son las condiciones del suelo, los patrones de drenaje de aguas y la clasificación final. Estos elementos desempeñan un papel fundamental en el diseño actual del sistema de la pared. Haz un dibujo o boceto de lo que tiene y llevalo a la empresa local que aprueba el sistema de bloqueo. Numerosos 'antes de' fotos de su patio sería de gran valor también. Llévelos desde ángulos múltiples, de modo que se puede comunicar hasta qué punto su jardín se ve.

Diseño de Muros de Contención

Ahora es el momento para planificar exactamente donde la pared del muro irá. Esto le permitirá determinar la altura y batteras del muro también. Es muy posible que se necesite desarrollar terrazas para hacer su plan de trabajo. La mayoría de los fabricantes tienen grandes guías de diseño. Sin embargo, me encontré con Allan Block es ser uno de los mejores. Está disponible en su sitio web para su descarga gratuita en un archivo PDF. La mayoría de los otros fabricantes también tienen algún tipo de guía de diseño en su sitio. Tal vez encontrarás que los diagramas de una son más fáciles de entender. Todas las guías ofrecen diagramas finas de color y secciones transversales.

Construcción del muro de contencion

Muros de ContencionSegmentar muros de contención comenzando en la parte más baja de su lote. Una zanja se requiere con el fin de instalar la base de grava con una profundidad suficiente. La grava también es el medio de nivelación. Instalar y compactar la grava de una manera que la pared será nivelado de lado a lado. Si los cursos de la pared empiezan a enterrarse en una pendiente ascendente, es decir, no hay problema. Sólo tiene que iniciar una nueva trinchera, tan pronto como la primera fila desaparece por debajo del grado.

Como cada curso de la pared se instala, se instala el relleno de grava y tierra compactada. Un viejo albañil, me enseñó a mantener la grava y tierra separados. Sólo tiene que utilizar una pieza de madera que actúa como un formulario. Posición de grava por un lado, y la suciedad, por el otro. Después de instalar el nivel de los materiales con la parte superior del curso de bloque, levante la madera contrachapada para arriba. Compactar los materiales y comenzar con el curso que viene.
Muros de Contencion Muros de Contencion Reviewed by Carlos on 6:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Haz un comentario sobre esta entrada!