5 pasos para implementar un plan de gestión de la seguridad integrada

La gestión de la seguridad es una parte integral de las responsabilidades de una empresa, ya que demuestra el compromiso de la empresa con el bienestar de sus empleados. El enfoque de una organización para implementar estrategias de gestión de la seguridad varían de acuerdo con la industria y el tipo de trabajo que se realiza. 

Un plan de gestión de la seguridad integrada se recomienda para mantener un lugar de trabajo seguro a través de la identificación de riesgos la seguridad y el desarrollo de los controles de riesgo.

También se utiliza para desarrollar procesos para la integración del control de calidad con la sostenibilidad en relación con el medio ambiente y la salud y seguridad en el trabajo. Los planes de seguridad para el manejo integrado deben ser controlados continuamente y actualizan de acuerdo con la evolución de las condiciones de trabajo. Todos los niveles de gestión deben cumplir con el plan y la comunicará a todos los niveles de la organización. 

Aquí hay 5 pasos para implementar un plan de gestión de la seguridad integrada.


Crear una lista de objetivos de salud y seguridad para los empleados de la compañía. Por ejemplo, puede incluir metas tales como la creación de planes de evacuación de emergencia, la disminución de la generación de residuos, inspecciones mensuales de la dirección del establecimiento, disminución en el número de accidentes por año y una reducción en el número de días de licencia por enfermedad debido a problemas de salud en el trabajo.

5 pasos para implementar un plan de gestión de la seguridad integrada se identifica las regulaciones ambientales de residuos producidos por la unidad. 


1. Crear una lista de maneras cómo su negocio afecta al medio ambiente. Desarrollar métodos para reducir los residuos y la contaminación.

2. Identificar a las personas que serán responsables de llevar a cabo cada uno de los objetivos, la salud y la seguridad. Por ejemplo: el nombre de los gerentes de primera línea específicos que serán responsables de la inspección de la instalación de los riesgos sobre una base mensual. 

3. Proporcionar una lista de números para las personas que tienen autonomía y conocimiento para corregir los peligros conocidos, tales como cables sueltos y fugas de líquidos peligrosos.

4. Crear pautas de seguridad específicas que enfrenta la operación diaria. Capacitar a todos los empleados sobre cómo para realizar sus tareas diarias dentro de estos parámetros de seguridad. Puede, por ejemplo, pedir al personal para llamar a los profesionales de mantenimiento para observar temas específicos tales como la contaminación equipos defectuosos o en exceso que pueda suponer un riesgo para la seguridad.

5. Compensar a sus gerentes para un buen desempeño en los esfuerzos para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. La compañía puede proporcionar una ventaja añadida para el administrador si sus empleados tienen cero lesiones o accidentes en el lugar de trabajo durante el año.
5 pasos para implementar un plan de gestión de la seguridad integrada 5 pasos para implementar un plan de gestión de la seguridad integrada Reviewed by Karen on 15:00:00 Rating: 5

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