Los pequeños fabricantes quieren la automatización del software, pero no saben cómo proceder

Hoy en día, los grandes fabricantes son una maravilla de la automatización: no sólo sus procesos de fabricación, sino también sus procesos de negocio. Este enfoque basado en software, en gran parte en la nube, les ahorra tiempo y dinero y aumenta la transparencia de sus procesos en todos los departamentos, ubicaciones e incluso en las empresas asociadas.

Para los pequeños fabricantes, sin embargo, los beneficios de los enfoques basados en software no son tan transparentes, y muchas pequeñas empresas luchan con el mejor enfoque para la automatización de procesos basados en software. Software Advice, una empresa de consultoría propiedad de Gartner que proporciona investigación a los compradores de software, recientemente extrajo datos de sus interacciones con miles de organizaciones de fabricación para descubrir las tendencias de las pequeñas empresas de fabricación (definidas como aquellas que tienen unos ingresos anuales de 100 millones de dólares o menos) y sus aspiraciones con respecto a la compra de software. El objetivo era descubrir las necesidades de software de estas empresas y sus puntos débiles, así como lo que las obligaría a invertir en nuevas soluciones de software para procesos de fabricación.

Los resultados del análisis fueron sorprendentes: El 45% de las pequeñas empresas manufactureras identificadas como posibles compradores siguen utilizando lápiz y papel u otros métodos manuales como Excel para gestionar sus procesos. Las empresas que utilizaban soluciones de software generalmente sólo utilizaban programas de contabilidad como QuickBooks y un porcentaje pequeño pero no insignificante intentaba adaptar los programas de contabilidad no relacionados con la fabricación a sus operaciones de fabricación. De todas las empresas identificadas, la mayoría señaló que la necesidad de contar con mejores herramientas de planificación y gestión las impulsaba a buscar soluciones de software más adecuadas.

Los métodos manuales se vuelven cada vez más inutilizables

Los métodos manuales habrían sido difíciles de usar hace 20 años, pero hoy en día son prácticamente imposibles. El número de puntos de datos ha aumentado drásticamente, lo que aumenta el potencial de errores, duplicación y pérdida de tiempo al intentar procesar manualmente datos que podrían ser fácilmente manejados por soluciones de software. 

Mientras que muchas de estas organizaciones estaban tratando de ahorrar dinero con métodos manuales o métodos internos anticuados, les ha quedado claro que saltarse la automatización les está costando dinero y oportunidades hoy en día. La automatización puede ayudar a identificar mejores procesos y eficiencias de procesos, aprovechar mejor las nuevas oportunidades y ayudar a los fabricantes a sacar más provecho de su mano de obra y otros activos y a gestionar mejor sus cadenas de suministro.

Listas de deseos de las empresas

El deseo número uno en las listas de estas compañías - con el 36 por ciento de las compañías poniéndolo en la cima - fueron las soluciones de planificación de necesidades de materiales (MRP) que facilitan la planificación en cuanto a inventario, compras, mano de obra y producción. En segundo lugar, el 30 por ciento de las compañías lo identificaron como el más deseable, fueron los sistemas de ejecución de fabricación (MES) que pueden ayudar a gestionar la producción y las operaciones en el taller. Los paquetes de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) ocupaban el tercer lugar, con un 15 por ciento de los compradores que los identificaron como importantes, seguidos por los paquetes de contabilidad de fabricación con un 12 por ciento de las solicitudes.

Basado en las instalaciones frente a la nube

Hoy en día, la naturaleza de la implementación del software es tan crítica como las capacidades del propio software. Sin embargo, de los pequeños fabricantes identificados en el estudio Software Advice, el 83 por ciento de los posibles compradores aún no tenían una preferencia de implementación. De los que sí expresaron una preferencia, el 85 por ciento dijo que prefería el software basado en premisas y sólo el 15 por ciento dijo que prefería las soluciones basadas en la nube. Según Software Advice, esto contrasta significativamente con las preferencias de los compradores de software en la mayoría de los demás mercados, donde tienden a favorecer las implementaciones basadas en la nube, o software-as-a-service (SaaS).

Paul Ventura, vicepresidente de marketing para el proveedor de soluciones de software de fabricación ShopTech Software, dijo a ThomasNet que hay varias razones por las que los pequeños fabricantes expresan preferencias por las implementaciones basadas en instalaciones, y la mayoría de ellas se basan en el desconocimiento del modelo y las opciones de seguridad disponibles hoy en día para las soluciones SaaS.

"En primer lugar, no entienden la tecnología de la nube", dijo Ventura. "Y en segundo lugar, está la cuestión de la seguridad de tener todos los datos de su empresa en la zona de penumbra. Ven las historias de hackers en las noticias y sienten que no quieren arriesgarse".

La realidad es que la mayoría de los pequeños fabricantes no tienen los recursos para mantener, diagnosticar, actualizar y solucionar problemas de las soluciones de software, y los enfoques basados en la nube son ideales para ellos, especialmente para las empresas que no tienen mucho capital para gastar en grandes compras de software.

¿Por dónde empezar?

Para un pequeño fabricante, se recomienda que una empresa "se moje los pies" con la automatización del software y que trabaje más tarde en procesos más robustos. Ventura recomienda una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) para empezar.
Los pequeños fabricantes quieren la automatización del software, pero no saben cómo proceder Los pequeños fabricantes quieren la automatización del software, pero no saben cómo proceder Reviewed by Karen on 5:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Haz un comentario sobre esta entrada!