Reparacion del Concreto en Estructuras

Una construccion de cualquier indole debe de haberse construido con un buen diseno, buenos materiales, buenos equipos de construccion y con personal capacitado en contruccion. Un elemento que es al igual de importante en una construccion es el mantenimiento de la misma. Una construccion por mas bien hecha que haya sido ejecutada, con el transcurrir de los anos perdera ciertos elementos con los cuales fue creada, es por ellos que es de suma importancia el adecuado mantenimiento de cualquier estructura creada por el hombre.

Las cuatro características esenciales de una reparación exitosa son los siguientes:

1. Conveniencia: Mientras más tiempo se deja la reparación, más trabajo se tiene que hacer, y menos probable que la reparación logre poner las cosas como se disenaron.

 2. Limpieza: en la reparación de hormigón, se debe tener cuidado para eliminar la suciedad o el polvo que se evite la adhesión de concreto con el hormigón. Limpieza de la superficie de hormigón antes de la reparación.

3. Técnica correcta: La técnica correcta y las herramientas adecuadas son esenciales para la reparación de concreto dañado.

4. El material de reparación debe ser duradero como el hormigón original. Las reparaciones deben hacerse mientras el hormigón es aún muy joven, por lo que las reparaciones son muy similares a lo concreto que se utilizaron al inicio de la construccion. Todas las áreas que deban ser reparadas deben estar libres de suciedad o polvo para que no se está tratando de unir la reparación de las partículas de polvo. Las personas asignadas a la reparación completa debe saber lo que es necesario actuar, es decir, que deberían haber sido entrenados en las tareas apropiadas, ya que la reparación de concreto requiere una mayor capacidad de colocar por primera vez de hormigón alrededor.

Materiales para la reparación de los defectos del concreto: Antes de comenzar la reparación, el operario debe tener todos los materiales y equipos necesarios. Los materiales utilizados normalmente para las reparaciones de parche son los siguientes: El cemento Portland y cemento Portland blanco: Las reparaciones se tienden a hacerse con una alta concentración de cemento que hará que la reparación terminada parezca ser más oscura que el hormigón original. El Cemento Portland blanco ayuda a aclarar el color. Agregados y arena: Preferiblemente, la misma que la utilizada en la mezcla original, junto con piedra caliza (que también ayuda a aclarar el color). Calibración líquida: esto es generalmente agua con un material polimérico tal como estireno butadieno (SBR), acetato de polivinilo (PVA) o un material acrílico. Estos mejoran la cohesión y la adhesión de la reparación a la matriz de hormigón, y también dan mejores propiedades físicas para el hormigón endurecido, tales como impermeabilidad y elasticidad. Al reparar grietas los materiales anteriores se pueden utilizar, pero a veces una resina epoxi o poliéster a veces se requiere, en función de la anchura de la grieta.

Abajo de la fig. muestra los equipos generales necesarios para las reparaciones de concreto. Equipo para la reparación de hormigón Si la reparación es muy amplia, a continuación, el encofrado, los lazos de encofrado o las pinzas y la cadena de la espalda puede ser necesaria. Todas las reparaciones deben ser curados, por lo plástico y cinta adhesiva para que se adhiera al concreto deben estar disponibles. Equipo para la reparación de hormigón Reparación de hormigón alveolar: Reparación de hormigón alveolar La técnica utilizada en la reparación de hormigón alveolado son comunes a otros defectos e implican reemplazar la pérdida de mortero cerca de la superficie. El proceso paso a paso de la reparación de hormigón alveolado es como sigue: 1. Utilizando el martillo y el cincel eliminar el hormigón y así sucesivamente hasta que se haya todo ser eliminado. 2. El área entonces debe ser cepillada para eliminar el polvo. 3. Ahora, prepara el hormigón de repuesto. Una regla general para esto es utilizar una combinación 1:2 de cemento y finos de piedra caliza con el cemento que comprende de una mezcla a partes iguales de Portland y cemento blanco. Medir el líquido puede contener cantidades iguales de agua y un polímero, aunque en la madurez de agua de baja reparaciones por su cuenta debería ser suficiente. 4. Calibración líquido debe ser añadido tal que la mezcla es sólo húmedo. Una depresión baja en mezcla especialmente necesario en una superficie vertical, de manera que no desplomarse fuera de posición. 5. El hormigón de reemplazo se coloca en la cavidad con una llana. 6. En una reparación este pequeño, el uso de vibrador es poco práctico, por lo que una varilla se utiliza para compactar el hormigón, que luego se alisó de nuevo con la llana. 7. La reparación de concreto se cura entonces mediante la colocación de algunas láminas de plástico sobre ella y asegurándolo con cinta adhesiva.

Reparaciones estructurales hormigonado: Si la grieta es profunda o como ocurre a veces, pasa a través de una sección, el hormigón tendrá que ser eliminado y refundir toda la sección. Antes de comenzar este ejercicio de la columna o de la sección por encima de la zona de reparación será necesario el apoyo de una forma apropiada de apuntalamiento. El área defectuosa puede ser estallada. Por lo general, se necesita más que un martillo y un cincel, como un martillo neumático, como se muestra en la siguiente figura.

Con el hormigón quitado y eliminado la zona de polvo, el encofrado se puede levantar. El encofrado se necesita un agujero cortado en especial que (a veces llamada una boca de buzón o aves) de manera que el hormigón puede ser colocado, mientras que el encofrado está en su lugar. Reparaciones estructurales hormigonado posterior La mezcla de hormigón para la reparación puede ser la misma que la mezcla utilizada en el vertido inicial. El hormigón puede ser colocado a través de la apertura con el atizador pequeña vibración. La reparación también puede necesitar algo de vibración externa. Se debe tener cuidado al colocar la última parte del hormigón como para asegurar que todo el vacío se llena. El encofrado se debe dejar en su lugar durante 24 horas y luego se retira.

Reparación de agujeros de soplado en la estructura de hormigón: Una técnica llamada "embolsado en: se utiliza para reparar los agujeros excesivos golpe en la superficie de hormigón. Esta técnica implica el uso de una almohadilla de arpillera para frotar una pasta de cemento en los agujeros. Sin vibración otro o compactación se requiere. La mezcla de reparación se hace normalmente a partir de una mezcla 1:4 de cemento y arena de grano fino (arena de plata se utiliza a menudo) con agua suficiente para hacer una pasta muy rígido, por lo que lo mantiene unido cuando se aprieta, pero no se escape de agua. El tratamiento es más eficaz si se hace tan pronto como el encofrado es golpeado, preferiblemente el día después de la fundición. Una piedra carborundo se debe utilizar para rastrear la superficie y para exponer los orificios de soplado otras cercanas a la superficie. La molienda de la superficie será la exposición de las partículas de cemento sin hidratar más que puede enlazar con el trabajo de reparación. Reparación de agujeros de soplado en la estructura de hormigón Una almohadilla de arpillera se llena con la mezcla y se frotó sobre la superficie de hormigón en un movimiento circular de la superposición, llenando los huecos y el revestimiento de la superficie con una pasta de cemento fino.

Reparación de grietas en estructuras de hormigón: Las grietas siempre se deberán reparar por una autoridad competente de control. Un pequeño grado de agrietamiento es muy común en la mayoría de las estructuras de hormigón, y, a veces puede ser ignorado en función de lo frecuente que son. Por supuesto, las grietas también puede indicar que hay algo mal. Dado que la función principal de hormigón en la zona de cubierta es proteger el refuerzo de acero de la corrosión, las grietas en losas generalmente puede ser llenado con una pasta de cemento. Esto es particularmente satisfactorio si la losa tiene una superficie cubierta, que se ocultará la grieta y proporcionar una protección adicional. Grietas en las paredes u otros lugares donde este método no puede usarse, deben ser reparados por otros medios. En primer lugar las grietas se debe analizar y determinar si son o no vivo. Una grieta en vivo indica que es probable que aumente con el tiempo, y una articulación flexible se ha formado. Grietas muertas pueden ser inyectado con una resina.
Reparacion del Concreto en Estructuras Reparacion del Concreto en Estructuras Reviewed by Carlos on 8:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Haz un comentario sobre esta entrada!