Las Banderas Piratas

Bandera PirataLas banderas han sido utilizadas por la humanidad desde hace varios siglos y la bandera es una pieza generalmente de tela, papel, plástico que son normalmente en forma rectangular, casi siempre, pero también se pueden encontrar de formas muy variadas, que se sujeta por uno de sus lados a un asta, o se cuelga de una driza. Su uso es para representar e identificar grupo de personas que se sienten representadas por una ideología, patria o gusto similares.

En la edad media fue que mayor popularidad gano y fue utilizada casi por cualquier grupo que quería diferenciarse de otro. Es aquí donde fue muy temida ver en altamar una bandera pirata la cual azotaban los 7 mares.

La bandera pirata más famosa es la de un esqueleto o mejor dicho el cráneo de un hombre con dos huesos contrapuestos. Esta bandera pirata era un símbolo de que se acercaba un barco pirata hostil.

Hubo más banderas piratas que azotaron los océanos de todo el mundo. Se cree que las banderas hechas por los propios piratas, reflejaban la personalidad o percepción que los mismos piratas tenían sobre ellos. Un ejemplo lo era la que usaba barba negra, la cual representaba a un esqueleto con un reloj de arena en la mano y en la otra un dado.

Si deseas conocer mas sobre las Banderas Piratas visita el blog: http://banderapirata.es/
Las Banderas Piratas Las Banderas Piratas Reviewed by Carlos on 9:38:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Haz un comentario sobre esta entrada!