La importancia de la luz para las plantas y su orientación en el huerto urbano

Las plantas necesitan la luz solar para la fotosíntesis, el proceso que utilizan para convertir la luz del sol en los alimentos y la energía. La mayoría de las plantas de hortalizas son plantas de pleno sol, lo que requiere entre seis y ocho horas de luz solar por día. sol de la mañana es preferible, como sol de la tarde es más caliente, y usted no quiere que sus plantas se sobrecalienten durante la parte más caliente del día. Elija una trama que recibe buena luz del sol por la mañana y recibe sombra moteada o parcial por las tardes.

Mira este video donde se te indica como hacerlo:

Anuncios Google

La horticultura es una manera gratificante y relajante para disfrutar de actividades al aire libre y hacer algo de ejercicio ligero. También podrá recoger una cosecha de vegetales frescos y orgánicos para su mesa, a una fracción del costo de las verduras comprados en la tienda. Para obtener el máximo provecho de su jardín, sin embargo, el suministro de sus plantas con condiciones óptimas de crecimiento, incluido el pleno sol. La dirección de su parcela de jardín se enfrenta jugará un papel importante en la cantidad de luz a sus plantas reciben durante todo el día.


Orientada hacia el sur del jardín

En el hemisferio norte, los huertos deben orientarse hacia el sur. Un jardín orientado al sur recibe la mayor cantidad de luz solar como el sol pasa por encima a lo largo del día. Si es posible, plantar su jardín en el lado sur de su propiedad. Si eso no es posible, la segunda mejor opción es situar su jardín en el lado este u oeste de su propiedad, ya que estas direcciones también reciben una gran cantidad de luz. Un jardín en el lado norte de su propiedad es el menos deseable. En el hemisferio norte, un jardín en el lado norte recibe la menor cantidad de luz solar. Que rodean las casas, edificios, árboles y arbustos proyectan sombras sobre su jardín para la mayor parte del día en un jardín orientado al norte.

Filas de jardín

Cuando esté listo para añadir plantas para su jardín vegetal, asegúrese de que sus filas van de norte a sur. Esto optimiza la cantidad de luz que recibirán. También es importante que el usuario permita la cantidad adecuada de espacio entre las plantas en su jardín. espaciamiento de las plantas depende del tipo de los vehículos que están creciendo. Tomar nota de las plantas más altas que va a crecer y asegurarse de que no proyectan sombras sobre las plantas más pequeñas en su jardín.

Teniendo en cuenta la sombras

Cuando la plantación de un jardín, debe tener en cuenta las estructuras y elementos en el entorno que va a proyectar sombras sobre su huerto. edificios altos, otras casas, árboles y arbustos juegan un papel importante en la creación de sombra sobre su jardín en diferentes momentos del día. Esto es útil durante la tarde, cuando se desea la sombra parcial, pero un obstáculo si se bloquea el sol de la mañana. Como regla general, no plantar su jardín al lado de un edificio alto o bajo un árbol de sombra, ya que estos lugares interfieren con plena luz del sol.
La importancia de la luz para las plantas y su orientación en el huerto urbano La importancia de la luz para las plantas y su orientación en el huerto urbano Reviewed by Karen on 12:38:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Haz un comentario sobre esta entrada!